Eduardo Gabriel Molino
Tabla de Artículos por Categoría
Lista tipológica:

Lista de trabajos (ordenados por tipo de soporte)


Tipo de soporte Nombre
Artículo (1994) Ensayo sobre las aplicaciones de la psicología en la enseñanza de las ciencias

Ciencias link
Artículo (1994) Temperatura, calor y dilatación: un modelo didáctico experimental

Ciencias link
Artículo (2017) Impacto de la historia de la ciencia en la formación de profesores

Ciencias link
Artículo (2012) Las plataformas Moodle como facilitadoras del diálogo académico

Educación link
Artículo (2016) Sistema de autogestión de estudiantes: un proyecto de innovación y de trabajo en equipo.

Educación, TIC link
Artículo (1998) La noción de ciencia en el período griego clásico

Filosofía link
Artículo (1999) Lenguaje matemático y ciencia moderna

Filosofía link
Artículo (2000) Determinismo y causalidad

Filosofía link
Artículo (2000) ¿«Verdad» científica? Un diálogo con la teoría del conocimiento

Filosofía link
Artículo (2002) Hermenéutica del encuentro educativo. La actitud dialógica, frente a la búsqueda de la verdad: desafío para una praxis docente

Filosofía link
Artículo (2002) La incapacidad para el diálogo según Hans-Georg Gadamer

Filosofía link
Artículo (2009) Metáforas y evolucionismo en el pensamiento científico

Filosofía link
Artículo (2014) Competenze semantiche. Contributi dell’ermeneutica all’educazione.

Filosofía link
Artículo (2013) Hermenéutica y educación. El problema de la comprensión en H-G Gadamer.

Filosofía de la educación link
Artículo (2014) Aportes de la hermenéutica a la educación

Filosofía de la educación link
Artículo (2021) La capacidad expresiva como problema filosófico en la educación

Filosofía de la educación link
Artículo (2021) Poder «decir» como emancipación educativa

Filosofía de la educación link
Artículo (2021) «El anhelo dialógico como práctica filosófica» Reseña del II Foro Latinoamericano de Filosofía de la Educación

Filosofía de la educación link
Artículo (2023) Hermenéutica del símbolo y educación

Filosofía de la educación link
Artículo (2023) Revisión de líneas temáticas publicadas en «IXTLI: Revista latinoamericana de filosofía de la educación»

Filosofía de la educación link
Artículo (2021) Un «nosotros» social heterogéneo, como desafío hermenéutico

Filosofía, Hermenéutica link
Artículo (2025) Entendernos... el desafío hermenéutico de la sociedad plural actual

Filosofía, Hermenéutica link
Artículo (2008) Comprensión de san Francisco acerca de la Eucaristía

Franciscanismo link
Artículo (2008) La Virgen María en la cosmovisión de Francisco de Asís

Franciscanismo link
Artículo (2010) PRESENTES en la ciudad: Elementos de espiritualidad franciscana seglar

Franciscanismo link
Artículo (2021) Apostolado seglar en la vida cotidiana. Claves de espiritualidad

Franciscanismo link
Artículo (2007) Cristología vivida en el “Breve ensayo de devotos pensamientos distribuidos según las decenas del santo rosario” por Juan XXIII

Teología link
Artículo (2007) El “reino” en los evangelios sinópticos

Teología link
Artículo (2007) Imágenes del bien y del mal en Martín Buber. Aportes para una comprensión antropológica

Teología link
Artículo (2007) La confesión de la fe nicena

Teología link
Artículo (2007) La parábola del grano de mostaza

Teología link
Artículo (2008) Conocimiento científico y gratuidad

Teología link
Artículo (2008) Eclesiología en la primera carta de Pedro y su influencia en Francisco de Asís

Teología link
Artículo (2008) Exhortación a la alegría cristiana en la Carta a los filipenses

Teología link
Artículo (2009) Algunos presupuestos de la vida espiritual según Romano Guardini

Teología link
Artículo (2009) Exégesis de Jn 6,16-21

Teología link
Artículo (2009) La perseverancia como clave de la vida cristiana en la carta de Santiago

Teología link
Artículo (2009) La solidaridad como eje estructurante de la moral social

Teología link
Artículo (2009) Respuesta a Job según Carl Jung

Teología link
Artículo (2009) Teología y ciencias fácticas en diálogo… un servicio a la sociedad contemporánea

Teología link
Artículo (2017) Evangelización de la cultura

Teología link
Artículo (2018) Acerca de la Trinidad inmanente

Teología link
Artículo (2018) Credibilidad y testimonio eclesial. Urgencia de un lenguaje para nuestro tiempo

Teología link
Artículo (2018) Eclesiología y pneumatología. Cuestiones pendientes

Teología link
Artículo (2009) Educación elemental en la América colonial

Teología, Historia link
Capítulo (2010) Del aula presencial y del aula virtual: estrategias para el diálogo académico

Educación link
Capítulo (2010) El diálogo como actitud pedagógica en la educación superior

Educación link
Capítulo (2022) Un Hipertexto para la enseñanza de la historia de las ciencias

Educación link
Capítulo (2017) Lenguajes, diálogos, mundo

Filosofía link
Capítulo (2023) El «otro» como interpelación hermenéutica

Filosofía link
Capítulo (2011) Fundar la educación en el diálogo. Desde la antropología filosófica de Martín Buber a la filosofía de la educación.

Filosofía de la educación link
Capítulo (2013) El diálogo como mediación hermenéutica en la educación.

Filosofía de la educación link
Capítulo (2014) Competencias semánticas

Filosofía de la educación link
Capítulo (2015) Tradiciones y educación

Filosofía de la educación link
Capítulo (2016) La evaluación educativa como problema hermenéutico

Filosofía de la educación link
Capítulo (2018) De la significatividad al sentido: aportes de la hermenéutica gadameriana a la educación.

Filosofía de la educación link
Capítulo (2021) Aportes de la hermenéutica gadameriana a la filosofía de la educación

Filosofía de la educación link
Libro (2015) Las plataformas Moodle como facilitadoras del diálogo académico

Educación link
Libro (2009) Construir la comprensión. Aportes de la hermenéutica filosófica a la educación.

Filosofía de la educación link
Libro (2010) El diálogo como actitud pedagógica

Filosofía de la educación link
Software (2002) Aprender a aprender desde las tecnologías de la información y de la comunicación

Educación link
Tesis (2012) Competencias semánticas. Categorías hermenéuticas para la innovación educativa. Proyecto de investigación.

Filosofía de la educación link
Tesis (2016) Competencias semánticas: Categorías hermenéuticas para la innovación educativa.-

Filosofía de la educación link
Tesis (2010) Aportes de la teología en torno a la comprensión humana. Algunas claves antropológicas franciscanas

Teología link
Tesis (2020) Fe, cultura y sentido existencial

Teología link
YouTube (2024) Palabra y Testimonio. Urgencia de un lenguaje para nuestro tiempo.

Filosofía link
YouTube (2022) El diálogo como actitud pedagógica

Filosofía de la educación link
YouTube (1999) El icono de san Damián

Franciscanismo link
YouTube (2019) La experiencia de vida: camino de formación y pedagogía franciscana

Franciscanismo link
YouTube (2025) La sinodalidad en la Iglesia

Teología link