Lista tipológica:
Lista de trabajos (ordenados por tipo de soporte)
Tipo de soporte | Nombre |
---|---|
Artículo | (1994) Ensayo sobre las aplicaciones de la psicología en la enseñanza de las ciencias |
Artículo | (1994) Temperatura, calor y dilatación: un modelo didáctico experimental |
Artículo | (2017) Impacto de la historia de la ciencia en la formación de profesores |
Artículo | (2012) Las plataformas Moodle como facilitadoras del diálogo académico |
Artículo | (2016) Sistema de autogestión de estudiantes: un proyecto de innovación y de trabajo en equipo. |
Artículo | (1998) La noción de ciencia en el período griego clásico |
Artículo | (1999) Lenguaje matemático y ciencia moderna |
Artículo | (2000) Determinismo y causalidad |
Artículo | (2000) ¿«Verdad» científica? Un diálogo con la teoría del conocimiento |
Artículo | (2002) Hermenéutica del encuentro educativo. La actitud dialógica, frente a la búsqueda de la verdad: desafío para una praxis docente |
Artículo | (2002) La incapacidad para el diálogo según Hans-Georg Gadamer |
Artículo | (2009) Metáforas y evolucionismo en el pensamiento científico |
Artículo | (2014) Competenze semantiche. Contributi dell’ermeneutica all’educazione. |
Artículo | (2013) Hermenéutica y educación. El problema de la comprensión en H-G Gadamer. |
Artículo | (2014) Aportes de la hermenéutica a la educación |
Artículo | (2021) La capacidad expresiva como problema filosófico en la educación |
Artículo | (2021) Poder «decir» como emancipación educativa |
Artículo | (2021) «El anhelo dialógico como práctica filosófica» Reseña del II Foro Latinoamericano de Filosofía de la Educación |
Artículo | (2023) Hermenéutica del símbolo y educación |
Artículo | (2023) Revisión de líneas temáticas publicadas en «IXTLI: Revista latinoamericana de filosofía de la educación» |
Artículo | (2021) Un «nosotros» social heterogéneo, como desafío hermenéutico |
Artículo | (2025) Entendernos... el desafío hermenéutico de la sociedad plural actual |
Artículo | (2008) Comprensión de san Francisco acerca de la Eucaristía |
Artículo | (2008) La Virgen María en la cosmovisión de Francisco de Asís |
Artículo | (2010) PRESENTES en la ciudad: Elementos de espiritualidad franciscana seglar |
Artículo | (2021) Apostolado seglar en la vida cotidiana. Claves de espiritualidad |
Artículo | (2007) Cristología vivida en el “Breve ensayo de devotos pensamientos distribuidos según las decenas del santo rosario” por Juan XXIII |
Artículo | (2007) El “reino” en los evangelios sinópticos |
Artículo | (2007) Imágenes del bien y del mal en Martín Buber. Aportes para una comprensión antropológica |
Artículo | (2007) La confesión de la fe nicena |
Artículo | (2007) La parábola del grano de mostaza |
Artículo | (2008) Conocimiento científico y gratuidad |
Artículo | (2008) Eclesiología en la primera carta de Pedro y su influencia en Francisco de Asís |
Artículo | (2008) Exhortación a la alegría cristiana en la Carta a los filipenses |
Artículo | (2009) Algunos presupuestos de la vida espiritual según Romano Guardini |
Artículo | (2009) Exégesis de Jn 6,16-21 |
Artículo | (2009) La perseverancia como clave de la vida cristiana en la carta de Santiago |
Artículo | (2009) La solidaridad como eje estructurante de la moral social |
Artículo | (2009) Respuesta a Job según Carl Jung |
Artículo | (2009) Teología y ciencias fácticas en diálogo… un servicio a la sociedad contemporánea |
Artículo | (2017) Evangelización de la cultura |
Artículo | (2018) Acerca de la Trinidad inmanente |
Artículo | (2018) Credibilidad y testimonio eclesial. Urgencia de un lenguaje para nuestro tiempo |
Artículo | (2018) Eclesiología y pneumatología. Cuestiones pendientes |
Artículo | (2009) Educación elemental en la América colonial |
Capítulo | (2010) Del aula presencial y del aula virtual: estrategias para el diálogo académico |
Capítulo | (2010) El diálogo como actitud pedagógica en la educación superior |
Capítulo | (2022) Un Hipertexto para la enseñanza de la historia de las ciencias |
Capítulo | (2017) Lenguajes, diálogos, mundo |
Capítulo | (2023) El «otro» como interpelación hermenéutica |
Capítulo | (2011) Fundar la educación en el diálogo. Desde la antropología filosófica de Martín Buber a la filosofía de la educación. |
Capítulo | (2013) El diálogo como mediación hermenéutica en la educación. |
Capítulo | (2014) Competencias semánticas |
Capítulo | (2015) Tradiciones y educación |
Capítulo | (2016) La evaluación educativa como problema hermenéutico |
Capítulo | (2018) De la significatividad al sentido: aportes de la hermenéutica gadameriana a la educación. |
Capítulo | (2021) Aportes de la hermenéutica gadameriana a la filosofía de la educación |
Libro | (2015) Las plataformas Moodle como facilitadoras del diálogo académico |
Libro | (2009) Construir la comprensión. Aportes de la hermenéutica filosófica a la educación. |
Libro | (2010) El diálogo como actitud pedagógica |
Software | (2002) Aprender a aprender desde las tecnologías de la información y de la comunicación |
Tesis | (2012) Competencias semánticas. Categorías hermenéuticas para la innovación educativa. Proyecto de investigación. |
Tesis | (2016) Competencias semánticas: Categorías hermenéuticas para la innovación educativa.- |
Tesis | (2010) Aportes de la teología en torno a la comprensión humana. Algunas claves antropológicas franciscanas |
Tesis | (2020) Fe, cultura y sentido existencial |
YouTube | (2024) Palabra y Testimonio. Urgencia de un lenguaje para nuestro tiempo. |
YouTube | (2022) El diálogo como actitud pedagógica |
YouTube | (1999) El icono de san Damián |
YouTube | (2019) La experiencia de vida: camino de formación y pedagogía franciscana |
YouTube | (2025) La sinodalidad en la Iglesia |