Título: Hermenéutica del encuentro educativo. La actitud dialógica, frente a la búsqueda de la verdad: desafío para una praxis docente
Descripción:
Es un hecho aceptado por todos el papel fundamental que ocupa la educación en el desarrollo de las sociedades contemporáneas. También forma parte de una realidad, ampliamente consensuada, la crisis que atraviesa en estos tiempos la propuesta educativa en términos generales, desde la enseñanza inicial hasta el postgrado. El propósito de este trabajo es reflexionar acerca de las razones por las cuales el espacio educativo ha de distinguirse por ser un ámbito donde, mediante el diálogo, se busque la verdad. Para esto se verá que resulta imprescindible una actitud hermenéutica, frente al diálogo.
Autor: Eduardo Gabriel Molino
Año: 2002
Materias/temas: Filosofía
Idioma: Castellano
Palabras clave:
- Diálogo
- Hermeneutica
- Filosofía
- Educación
- Verdad
¿Cómo citar este contenido?
Formato cita APA:
Molino, E.. (2002). Hermenéutica del encuentro educativo. La actitud dialógica, frente a la búsqueda de la verdad: desafío para una praxis docente. [Obra inédita].