Título: «El anhelo dialógico como práctica filosófica» Reseña del II Foro Latinoamericano de Filosofía de la Educación
Descripción:
Un grupo de colegas, entre quienes recuerdo a los doctores Samuel Mendonça, Renato Huarte Cuellar y Andrés Mejía Delgadillo, retornaban del Congreso de INPE (International Network of Philosophers of Education) celebrado en Colombia durante 2010, con el propósito de poner en marcha una entidad continental que nucleara a quienes trabajan en torno a la Filosofía de la educación. Tuve el placer de conocerlos a ellos y a un centenar de otros investigadores y docentes, en el Primer Congreso Latinoamericano de Filosofía de la Educación, celebrado en la Pontificia Universidad Católica de Campinas, durante 2011. Recuerdo que, en el Aula Magna que nos reunía, se presentó el proyecto de fundar ALFE, la Asociación Latinoamericana de Filosofía de la Educación. Entre sus cometidos se destacaban dos: por una parte, organizar la celebración bianual de congresos como el que nos tenía allí reunidos y, también, articular una publicación académica periódica. Como puede advertirse, ambos componentes se vinculan en una motivación común que podría definirse como «establecer una red que nucleara a los protagonistas regionales en el campo de la Filosofía de la educación».
Autor: Eduardo Gabriel Molino
Año: 2021
Materias/temas: Filosofía de la educación
Idioma: Castellano
Publicado por: IXTLI: Revista Latinoamericana de Filosofía de la Educación
Edición: 1
Palabras clave:
- Filosofía de la educación
- Diálogo
- Revistas académicas

Tapa de la revista
Referencias Externas
-
Google Books
https://scholar.google.com/citations?view_op=view_citation&hl=es&user=u5IfzMUAAAAJ&citation_for_view=u5IfzMUAAAAJ:YOwf2qJgpHMC -
Academia.edu
https://www.academia.edu/49485322/_El_anhelo_dial%C3%B3gico_como_pr%C3%A1ctica_filos%C3%B3fica_Rese%C3%B1a_del_II_Foro_Latinoamericano_de_Filosof%C3%ADa_de_la_Educaci%C3%B3n -
ResearchGate
https://www.researchgate.net/publication/352864522_El_anhelo_dialogico_como_practica_filosofica_Resena_del_II_Foro_Latinoamericano_de_Filosofia_de_la_Educacion -
IXTLI: Revista Latinoamericana de Filosofía de la Educación
http://ixtli.org/revista/index.php/ixtli/article/view/151 -
Dialnet
https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7993151
¿Cómo citar este contenido?
Formato cita APA:
Molino, E.. (2021). «El anhelo dialógico como práctica filosófica» Reseña del II Foro Latinoamericano de Filosofía de la Educación. IXTLI: Revista Latinoamericana de Filosofía de la Educación. 8(15). 131-138. En: http://ixtli.org/revista/index.php/ixtli/article/view/151.