Título: Poder «decir» como emancipación educativa
Descripción:
En esta comunicación se parte de considerar la comprensión humana como un proceso lingüístico, abordando el lugar del lenguaje desde categorías de la hermenéutica filosófica de H-G. Gadamer y P. Ricœur. Se analiza el lugar relevante que compete a la Escuela en el desarrollo de las competencias discursivas necesarias para transitar el itinerario humano. Se aborda analíticamente el paso de un uso del lenguaje meramente repetitivo para llegar a desarrollar la capacidad de «decir lo no dicho», esto es expresar la propia experiencia del mundo, dando razones para afirmar que esta es una vía capaz de estimular personas emancipadas.<br><br>Presentación en el V Congreso Latinoamericano de Filosofía de la Educación. 2021.
Autor: Eduardo Gabriel Molino
Año: 2021
Materias/temas: Filosofía de la educación
ISSN: 2236-7519
Idioma: Castellano
Publicado por: ACTAS. Asociación Latinoamericana de Filosofía de la Educación
Edición: 1
Palabras clave:
- Educación
- Hermenéutica
- Lenguaje
- Escuela
- Emancipación
Video

Tapa de la revista
Referencias Externas
-
Google Books
https://scholar.google.com/citations?view_op=view_citation&hl=es&user=u5IfzMUAAAAJ&citation_for_view=u5IfzMUAAAAJ:Zph67rFs4hoC -
Academia.edu
https://www.academia.edu/48931713/Poder_decir_como_emancipaci%C3%B3n_educativa -
ResearchGate
https://www.researchgate.net/publication/351613094_Poder_decir_como_emancipacion_educativa -
Revista ACTAS
http://filosofiaeducacion.org/actas/index.php/act/article/view/481
¿Cómo citar este contenido?
Formato cita APA:
Molino, E.. (2021). Poder «decir» como emancipación educativa. ACTAS. Asociación Latinoamericana de Filosofía de la Educación. 5. En: http://filosofiaeducacion.org/actas/index.php/act/article/view/481.