Eduardo Gabriel Molino
Contenido detallado

Título: Poder «decir» como emancipación educativa

Descripción:
En esta comunicación se parte de considerar la comprensión humana como un proceso lingüístico, abordando el lugar del lenguaje desde categorías de la hermenéutica filosófica de H-G. Gadamer y P. Ricœur. Se analiza el lugar relevante que compete a la Escuela en el desarrollo de las competencias discursivas necesarias para transitar el itinerario humano. Se aborda analíticamente el paso de un uso del lenguaje meramente repetitivo para llegar a desarrollar la capacidad de «decir lo no dicho», esto es expresar la propia experiencia del mundo, dando razones para afirmar que esta es una vía capaz de estimular personas emancipadas.<br><br>Presentación en el V Congreso Latinoamericano de Filosofía de la Educación. 2021.

Autor: Eduardo Gabriel Molino

Año: 2021

Materias/temas: Filosofía de la educación

ISSN: 2236-7519

Idioma: Castellano

Publicado por: ACTAS. Asociación Latinoamericana de Filosofía de la Educación

Edición: 1

Palabras clave:

  • Educación
  • Hermenéutica
  • Lenguaje
  • Escuela
  • Emancipación

Video

Image

Tapa de la revista

¿Cómo citar este contenido?

Formato cita APA:

Molino, E.. (2021). Poder «decir» como emancipación educativa. ACTAS. Asociación Latinoamericana de Filosofía de la Educación. 5. En: http://filosofiaeducacion.org/actas/index.php/act/article/view/481.