Título: La capacidad expresiva como problema filosófico en la educación
Descripción:
En esta comunicación se pone la atención sobre el lugar de la educación en el marco de la sociedad contemporánea y en particular se problematiza, bajo categorías filosóficas, un problema central de la vida humana como es la capacidad expresiva y, a través de ella, la posibilidad de referir al «mundo» y a «uno mismo», en un entramado comunicativo que resulte posible. A partir de la coyuntura suscitada por la pandemia, se analiza la capacidad que ha tenido la escolaridad para seguir desarrollando su quehacer y estimular los procesos comunicacionales. Se consideran diversos medios expresivos poco explorados en estas circunstancias y, probablemente, en vida académica habitual, como son los propios de la corporeidad y los de las tecnologías audiovisuales. En las conclusiones, se advierte el modo en que las prácticas educativas se encuentran condicionadas por un discurso pedagógico que responde a una utopía educacional pretérita.<br><br>Presentación en el V Congreso Latinoamericano de Filosofía de la Educación. 2021.
Autor: Eduardo Gabriel Molino
Año: 2021
Materias/temas: Filosofía de la educación
ISSN: 2236-7519
Idioma: Castellano
Publicado por: ACTAS. Asociación Latinoamericana de Filosofía de la Educación
Edición: 1
Palabras clave:
- Expresión humana
- Tecnología
- Lenguaje
- Comunicación
- Educación

Tapa de la revista
Referencias Externas
-
Google Books
https://scholar.google.com/citations?view_op=view_citation&hl=es&user=u5IfzMUAAAAJ&citation_for_view=u5IfzMUAAAAJ:ULOm3_A8WrAC -
ResearchGate
https://www.researchgate.net/publication/351612911_La_capacidad_expresiva_como_problema_filosofico_en_la_educacion -
Revista ACTAS
http://filosofiaeducacion.org/actas/index.php/act/article/view/480
¿Cómo citar este contenido?
Formato cita APA:
Molino, E.. Alvarez, N., Moreno, A. & Vinazza, G. (2021). La capacidad expresiva como problema filosófico en la educación. ACTAS. Asociación Latinoamericana de Filosofía de la Educación. 5. En: http://filosofiaeducacion.org/actas/index.php/act/article/view/480.