Eduardo Gabriel Molino
Contenido detallado

Título: La capacidad expresiva como problema filosófico en la educación

Descripción:
En esta comunicación se pone la atención sobre el lugar de la educación en el marco de la sociedad contemporánea y en particular se problematiza, bajo categorías filosóficas, un problema central de la vida humana como es la capacidad expresiva y, a través de ella, la posibilidad de referir al «mundo» y a «uno mismo», en un entramado comunicativo que resulte posible. A partir de la coyuntura suscitada por la pandemia, se analiza la capacidad que ha tenido la escolaridad para seguir desarrollando su quehacer y estimular los procesos comunicacionales. Se consideran diversos medios expresivos poco explorados en estas circunstancias y, probablemente, en vida académica habitual, como son los propios de la corporeidad y los de las tecnologías audiovisuales. En las conclusiones, se advierte el modo en que las prácticas educativas se encuentran condicionadas por un discurso pedagógico que responde a una utopía educacional pretérita.<br><br>Presentación en el V Congreso Latinoamericano de Filosofía de la Educación. 2021.

Autor: Eduardo Gabriel Molino

Año: 2021

Materias/temas: Filosofía de la educación

ISSN: 2236-7519

Idioma: Castellano

Publicado por: ACTAS. Asociación Latinoamericana de Filosofía de la Educación

Edición: 1

Palabras clave:

  • Expresión humana
  • Tecnología
  • Lenguaje
  • Comunicación
  • Educación
Image

Tapa de la revista

¿Cómo citar este contenido?

Formato cita APA:

Molino, E.. Alvarez, N., Moreno, A. & Vinazza, G. (2021). La capacidad expresiva como problema filosófico en la educación. ACTAS. Asociación Latinoamericana de Filosofía de la Educación. 5. En: http://filosofiaeducacion.org/actas/index.php/act/article/view/480.