Eduardo Gabriel Molino
Contenido detallado

Título: Sistema de autogestión de estudiantes: un proyecto de innovación y de trabajo en equipo.

Descripción:
En este trabajo se presenta un proyecto de innovación tecnológica que se está llevando a cabo en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica 18 de Banfield, Provincia de Buenos Aires, Argentina. El mismo es un sistema en-línea que permite gestionar la situación académica de los estudiantes, facilitando la inscripción a las instancias curriculares y a las mesas de exámenes, por parte de los mismos estudiantes en forma remota. También se registran en él las cursadas y calificaciones de los exámenes finales, de modo que el sistema monitorea el cumplimiento de los requisitos de correlatividades y demás normas que regulan el avance en la carrera de cada estudiante. En el presente artículo se expone la génesis y el desarrollo del proyecto de innovación y se describe el dispositivo tecnológico desarrollado<br><br>Ponencia presentada en: Universidad Nacional de Quilmes. III Jornadas de Formación Docente. 19 de septiembre de 2016.

Autor: Eduardo Gabriel Molino

Año: 2016

Materias/temas: Educación, TIC

Idioma: Castellano

Palabras clave:

  • Educación
  • TIC
  • Gestión académica
  • Moodle

¿Cómo citar este contenido?

Formato cita APA:

Molino, E.. & Urquiza, V. (2016). Sistema de autogestión de estudiantes: un proyecto de innovación y de trabajo en equipo.. En: https://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/373.

Copyright:

Este trabajo tiene la licencia CC BY-NC-ND 4.0