Eduardo Gabriel Molino
Contenido detallado

Título: El diálogo como actitud pedagógica en la educación superior

Descripción:
La presente exposición se ubica en el marco de una experiencia pedagógica realizada en los últimos tres años en diversos ámbitos de la formación de profesores. Desde asignaturas orientadas a la fundamentación filosófica de la educación se ha propuesto el esquema del pensamiento antropológico de Martín Buber, en particular en torno a sus nociones vinculadas con la «relación Yo-Tú» y el «diálogo». Con estas motivaciones se inició un itinerario reflexivo sobre distintos puntos relacionados con el alcance del diálogo en la actividad docente<br><br>Este trabajo ha sido presentado en el II Congreso de Educación Superior - Mar del Plata, 30, 31 de agosto y 1 de septiembre de 2010

Autor: Eduardo Gabriel Molino

Año: 2010

Materias/temas: Educación

ISBN: 978-987-27780-1-9

Idioma: Castellano

Publicado por: Aula-e

Edición: 1

Palabras clave:

  • Educación
  • Hermeneutica
  • Filosofía
  • Diálogo
  • Buber
Image

Tapa del libro

¿Cómo citar este contenido?

Formato cita APA:

Molino, E.. (2010). El diálogo como actitud pedagógica en la educación superior. Diálogo académico en la educación superior. Buenos Aires: Aula-e.