Título: El diálogo como actitud pedagógica en la educación superior
Descripción:
La presente exposición se ubica en el marco de una experiencia pedagógica realizada en los últimos tres años en diversos ámbitos de la formación de profesores. Desde asignaturas orientadas a la fundamentación filosófica de la educación se ha propuesto el esquema del pensamiento antropológico de Martín Buber, en particular en torno a sus nociones vinculadas con la «relación Yo-Tú» y el «diálogo». Con estas motivaciones se inició un itinerario reflexivo sobre distintos puntos relacionados con el alcance del diálogo en la actividad docente<br><br>Este trabajo ha sido presentado en el II Congreso de Educación Superior - Mar del Plata, 30, 31 de agosto y 1 de septiembre de 2010
Autor: Eduardo Gabriel Molino
Año: 2010
Materias/temas: Educación
ISBN: 978-987-27780-1-9
Idioma: Castellano
Publicado por: Aula-e
Edición: 1
Palabras clave:
- Educación
- Hermeneutica
- Filosofía
- Diálogo
- Buber

Tapa del libro
Referencias Externas
-
Google Books
https://scholar.google.com/citations?view_op=view_citation&hl=es&user=u5IfzMUAAAAJ&citation_for_view=u5IfzMUAAAAJ:UeHWp8X0CEIC -
Academia.edu
https://www.academia.edu/9585014/Di%C3%A1logo_acad%C3%A9mico_en_la_educaci%C3%B3n_superior -
ResearchGate
https://www.researchgate.net/publication/351277028_Dialogo_academico_en_la_educacion_superior
¿Cómo citar este contenido?
Formato cita APA:
Molino, E.. (2010). El diálogo como actitud pedagógica en la educación superior. Diálogo académico en la educación superior. Buenos Aires: Aula-e.